León, Guanajuato.- Por vender durante la cuarentena, desde el 20 de marzo y hasta el 15 de abril, la dirección de Comercio y Consumo ha sancionado a 228 vendedores ambulantes.

Rafael Fabricio Ibarra Rocha, titular de la dependencia, informó que se reforzarán las medidas sanitarias este fin de semana porque muchos comerciantes, en especial taqueros, se niegan a dejar de vender en vía pública y son focos de infección de coronavirus.

Se les aplican las sanciones porque no respetan las medidas sanitarias que se vienen aplicando para que no se propague el Covid-19″, señaló.

Ibarra Rocha informó que primero a los comerciantes se les invita a retirarse de la vía pública. Al no hacerlo, se les aplica sanciones y podrían quitarles el permiso, en forma definitiva, por desacato.

                

Trabajan en coordinación con Fiscalización porque hay comerciantes que están en locales y se niegan a cerrar temporalmente.

Todos los comerciantes en la vía pública se han visto afectados. La cosa tiene que ser pareja mientras pasa la contingencia de salud. Reforzaremos la vigilancia este fin de semana para retirar a estos comerciantes que no acaban la disposición sanitaria”, añadió el titular de Comercio y Consumo de León.

Se mantendrá la vigilancia en parques, jardines, afuera de clínicas y hospitales.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *