Guanajuato, Guanajuato.- El cierre del ciclo escolar en la Universidad de Guanajuato no será presencial, los alumnos no volverán a las aulas sino hasta el arranque del próximo semestre, debido a la ampliación de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En un comunicado publicado en redes sociales, la institución informó sobre la determinación, aunque días antes había anticipado esta posibilidad dependiendo de las disposiciones de autoridades federales.

 

Y es que se había establecido el Acuerdo Marco para la Adaptabilidad de las Actividades Académicas de la Universidad de Guanajuato ante la Contingencia del COVID-19, firmado por el Consejo Consultivo de Rectoras, Rectores y Director del Colegio del Medio Superior.

En el documento se estableció que ante la imposibilidad de predecir el comportamiento de la contingencia originada por el virus el COVID-19, la UG plantearía dos escenarios para adaptarse a las circunstancias.

El primero el probable reinició de clases presencial entre el cuatro y el 18 de mayo, y el segundo la “no existencia de condiciones para el reinicio de actividades académicas presenciales en lo que resta del ciclo escolar”.

             

Ayer el Gobierno Federal informó sobre la ampliación de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo y por ello la institución determinó que el ciclo escolar se concluirá en modalidad remota, utilizando las tecnologías de la información para evaluar a los alumnos.

La actividad académica si se retoma en esta modalidad a partir del próximo 20 de abril y antes de esta fecha, la máxima casa de estudios estaría estableciendo los lineamientos para los procesos de enseñanza y evaluación.

 

 

El próximo semestre comprendería de los meses agosto, septiembre, octubre y diciembre.

Y los estudiantes podrían solicitar el “pago solidario” de sus inscripciones, esto es el diferimiento o pagos en parcialidades de estas aportaciones.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *