León.- Pese a la dificultad que pasan en su labor, conductores de Uber decidieron cooperar junto a conocidos y amigos para dar apoyo en colonias vulnerables en León
Desde el pasado miércoles 15 de abril, en grupos de Facebook y Whatsapp de conductores de la plataforma en León circuló una convocatoria para recaudar “un kilo de ayuda” para hacer algunas despensas.
“Hoy por ellos y mañana por nosotros, son quienes más lo necesitan” mencionó Ulises, uno de los promotores de la iniciativa.
“Queremos ayudar”
El operador detalló que “somos grupos de Whatsapp de conductores que hemos tenido aportaciones de un comerciante que se dedica a la venta de tacos al vapor y una tienda de ropa que nos ha apoyado, aparte de otros particulares”.
Con eso iniciaron el armado de algunas despensas con artículos de la canasta básica, pero para lograr dar más apoyo, están recibiendo aportes tanto de más operadores como de sus familiares y particulares.
Nos estamos yendo a puntos muy marginados donde no pasa ninguna ayuda, en la misma labor nosotros nos vamos dando cuenta bien facil de sitios donde no tienen ni para comer”, comentó el operador.
“Se trata de ayudar, nuestro trabajo si ha bajado como conductores, estamos batallando, pero gracias a Dios seguimos dándole a pesar de la contingencia y esperemos pase pronto, pero mientras queremos ayudar”, concluyó.
MCMH