Irapuato.- Las ventas de comerciantes de la central de abastos de Irapuato han disminuido entre 50 y 80%, esto desde que inició la contingencia por coronavirus (Covid-19).
Martin Cadena, dueño de una frutería de la central de abastos, comentó que desde hace 15 días sus ventas han disminuido, pues son menos las personas que acuden a la central.
Yo creo que ahorita es como el 70% que nos ha afectado las ventas bajas (…) esto empezó como desde hace unos quince días”, refirió.
Explicó que esto les afecta demasiado pues a ellos se les echa a perder el producto y tienen que tirarlo, lo que genera no tener ingresos.
Angelica Campos, dueña de una verdulería, mencionó que ella comenzó a ver la disminución de clientes y la baja de ventas desde hace tres semanas, pues aunque al principio bajaron sólo un 20%, ahora estas redujeron hasta un 50%.
No se nos terminas los productos, pues son frescos, tenemos que ver cómo irlo vendiendo, sino se nos va quedando y lo tiramos”, dijo.
Mencionó que les afecta en su bolsillo, ya que si no logran venderlo no tienen como poder venderlo.
José Vázquez, dueño de una frutería, comentó que aunque hay personas en la central de abastos la mayoría de personas no compra y si lo llegan a hacer, es en pocas cantidades.
Hay gente pero ni compran, después de las 12 del día esto se queda solo, no compran”, señaló.
Indicó que las ventas en su negocio han bajado considerablemente pues de lo que comúnmente ganaba ahora solo logra juntar un 20%, lo que representan bajas de hasta 80%.