Irapuato.- Los casos de violencia que ha atendido el Centro de Atención a Víctimas en Irapuato ha incrementado pues en marzo solo se tuvieron 15 casos y en lo que va del mes de abril ya se llevan 16 casos y podrían aumentar todavía más por la contingencia del Covid-19.
Los 16 casos reportados duarnte abril ya superan la cifra del mes pasado, señaló, Julio César González Borja, encargado del CAV.
En el mes de abril del año pasado tenemos 16, con 16 de esta año va a la par”, dijo.
Si bien las cifras que tienen es que han disminuido en el mes de marzo a comparación del año pasado, en el mes de abril se prevé que cierren con números más altos a los del año pasado esto a consecuencia de la contingencia, pues al estar las personas en confinamiento es más común que suelen darse estos casos.
Estos 16 casos hace tomar en cuenta que la situación de casa si prevalece, pero también puede ser controlada, está a la par”, mencionó.
Informó que esta no es problemática de ciertas zonas, pues estos hechos ocurren en todo el municipio de Irapuato.
Señaló que la forma de detectar esta problemática es mediante las llamadas al 911, al ser recibidas el personal de los centros de víctimas se trasladan a los hogares de las personas para hacer la contención.
En cuanto se detecta violencia intrafamiliar, el centro de atención a víctimas se traslada con los criminólogos, psicólogo o depende cual haya sido la llamada para hacer la contención dentro del hogar, aquí la idea es que se solucione el problema que genera la violencia”, dijo.
Mencionó que se estarán haciendo trabajos para llevar estrategias con dinámicas a zonas de la ciudad donde se pudieran suscitar violencia en los hogares.