León, Guanajuato.- Dos menores que fueron detenidos por presuntamente participar en la agresión a balazos contra un comandante de Tránsito, fueron liberados, pero este fin de semana los volvieron a detener en posesión de armas de fuego.

Se desconoce la situación legal en la que se encuentran respecto a su supuesta responsabilidad en el hecho ocurrido el martes en la colonia Las Arboledas.

Jorge Adrián, de 15 años, y José Eduardo, de 17 años, fueron liberados el jueves, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Se pasan rojo; llevaban armas

Sin embargo, la madrugada de este domingo fueron detenidos, luego de que al viajar en un vehículo Versa guinda, ignoraron la luz roja del semáforo cuando circulaban por la colonia María Dolores.

Oficiales se dieron cuenta de la falta que cometieron al Reglamento de Policía y Vialidad, los siguieron y fue en la esquina con el bulevar Francisco Villa donde los detuvieron.

Al revisarlos les encontraron un arma de fuego calibre .9 milímetros con ocho cartuchos útiles y un revólver calibre 38 especial.

Investigados por ataque

Jorge Adrián y José Eduardo fueron detenidos también el martes en la colonia Las Arboledas, luego de que presuntamente participaron en el ataque a un comandante de Tránsito comisionado a Policía Municipal, quien los sorprendió luego de que junto con otros hombres habrían disparado contra una casa en la colonia San Nicolás.

Para Jorge Adrián, esta es su tercera detención, mientras que José Eduardo llegó a 32 detenciones, de la cuales nueve son por delito, principalmente posesión de droga y robo a comercio.

No se sabe cuáles han sido las sanciones que deben cumplir por cometer estos delitos, siendo menores de edad.

Debido a su minoría de edad, autoridades ministeriales no informan la situación de legal.

Los menores fueron detenidos junto a Carlos Alejandro, de 22 años, Rubén de 43, Néstor Daniel, de 38 y Gerardo Alberto, de 23 años.

De los adultos, la Fiscalía del Estado aún no han revelado cuál es su situación legal, el jueves se venció el término legal de detención, pero autoridades no han emitido dato alguno.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *