León, Guanajuato.- Las pandemia de coronavirus ha sido un duro golpe para la economía, en especial para los restauranteros que han tenido que hacer de todo para sobrevivir a la cuarentena. En el caso del Barracrudas, un establecimiento de León, ha decidido darle un “plus” a sus clientes y al mismo tiempo ayudarlos a protegerse del virus.

Desde la semana pasada, el restaurante lanzó una campaña en la que obsequian cubrebocas a todos sus consumidores, sin importar si el pedido es a domicilio o en el lugar.

Carlos Hernández, propietario del negocio, explicó que tras el inicio de la pandemia perdieron la tercera parte de las ventas y tuvieron que ser ingeniosos para seguir obteniendo utilidades.

Explicó que el restaurante continúa operando con todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades. Desde que inició con esta medida, el pasado lunes, las ventas han tenido un pequeño repunte que le ha dado un respiro al negocio.

La afectación fue muy grande, las ventas se han quedado en un 25% solamente, lo que representa pura pérdida. Sin embargo, estamos abriendo porque sino tendríamos que poner el 100%, entonces es bueno, aunque sea lo poco que llega. Por eso decidimos abrir con todas las medidas que nos han pedido, la sana distancia entre mesas, cubrebocas, gel y todo lo necesario. 

Para las personas que llegan, les ofrecemos un cubrebocas y también en los pedidos por Rappi les ponemos dos cubrebocas por pedido. Estamos iniciando con esta medida desde el lunes pasado y hemos repartido unos 150 hasta el momento. La gente lo ha tomado muy bien están agradecidos”, dijo en entrevista con AM.

El empresario señaló que esta medida busca contribuir a que los ciudadanos acaten las recomendaciones de la Secretaría de Salud, pues había notado que pocas personas usaban cubrebocas en espacios públicos. Afirmó que van a continuar entregando los cubrebocas hasta que termine la cuarentena, como una demostración de su compromiso con la salud de sus clientes. 

Entonces un amigo nos ofreció cubrebocas, son cubrebocas de neopreno y conseguimos un buen precio. Entonces para la gente que nos visite o consuma le vamos a regalar los cubrebocas para que se sientan a gusto y también para que se fomente el uso porque hemos visto que pocas personas están utilizándolo. Entonces también es una forma de ayudar a que se cumplan las medidas, que la gente vea a todos en el restaurante protegidos”.

Carlos Hernández comentó que pese a a caída de las utilidades ha hecho todo los posible para mantener el empleo y el salario integro de sus colaboradores. Añadió que incluso en estos momentos está realizando un trámite en Fondos Guanajuato para adquirir dos motocicletas y fortalecer su sistema de entrega a domicilio.

Hernández hizo un llamado a los empresarios y ciudadanos para buscar oportunidades y ser creativos en los momentos de crisis.

Para mí en cada crisis hay oportunidades hay que buscarlas, hay que buscar la forma de ser ingeniosos y salir adelante, de aprovechar y sacar lo mejor de cada escenario y no solamente estar hundidos en el pánico”, concluyó.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *