Irapuato.- Para continuar con la fabricación de caretas que se entregan de forma gratuita a personal médico de Irapuato durante la emergencia sanitaria por Covid-19, José Antonio Santoyo Raya busca donaciones económicas.
Al contar con una máquina de impresión en 3D, decidió ayudar al personal médico a través de la fabricación de estas caretas de acetato y filamento, poniéndose una meta de 100 piezas para regalar a enfermeros, doctores y personal de limpieza en hospitales, que están en contacto directo con personas portadoras del virus.
Con los insumos que tenía disponibles, logró fabricar 50 caretas, 20 de ellas a personal médico que acudió a recogerlas a Plaza Jacarandas mostrando su credencial y el resto fueron entregadas a personal de la clínica no. 2 del IMSS en Irapuato.
Santoyo Raya dijo que los modelos para fabricar estos dispositivos de seguridad fueron enviados de Europa, desde la empresa que vende las impresoras 3D, que a nivel internacional está buscando ayudar al personal médico.
Muchas personas en el mundo que tenemos impresoras recibimos el modelo y decidimos ayudar (…) me recomendaron solicitar dinero, porque la gente no conoce mucho los insumos, los acetatos que estamos requiriendo tienen muchas especificaciones, por eso lo más fácil es que nos apoyen con dinero”
Para apoyar, los interesados pueden hacer depósitos de cualquier cantidad en la cuenta 5579 2090 9847 8867 en ScotiaBank, recurso que será utilizado para la compra de insumos.