Irapuato.- “Los intereses de partidos políticos, corrientes, empresarios, líderes obreros, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, deben quedar de lado para anteponer la fortaleza del país, ante esta crisis mundial por motivo del Covid-19″, señaló Irma Leticia González Sánchez.

La excandidata a la Presidencia Municipal de Irapuato por Morena, destacó que México está en una emergencia que debe unir a partidos, personajes políticos y sociedad.

Hoy más que nunca cobra fuerza la reducción del 50 por ciento a partidos para tener recursos que nos ayuden a enfrentar la pandemia”

Dijo que es momento de la concordia porque ante la presencia del coronavirus, la división y el disenso dificultará apoyar a quienes más lo necesitan, a los enfermos, a la gente de escasos recursos y a quienes diariamente deben salir a trabajar para ganarse el sustento familiar.

En este sentido, Irma Leticia González Sánchez, como una ciudadana más afirmó que la propuesta del congreso de la unión, particularmente de la bancada de Morena para reducir en un 50 por ciento el presupuesto público a los partidos políticos cobra fuerza hoy más que nunca.

“Sigue vigente y deberán insistir en ésta cuando la emergencia sanitaria lo permita“, indicó Irma Leticia.

El único objetivo es aprobar esta reforma constitucional, y para ello se requeriría una voluntad política, un acuerdo y alianzas entre los partidos políticos para que se avale con el voto de dos terceras partes.

Ante esto, invitó a los legisladores del Congreso de la Unión, del Congreso del Estado de Guanajuato y a los diferentes partidos políticos a reflexionar y a apoyar la salud de los mexicanos y renunciar a estos excesos, dijo.

Asímismo, señaló que la reducción del 50 por ciento del dinero público que se entrega a los partidos políticos a través del Instituto Nacional Electoral liberaría alrededor de dos mil 500 millones de pesos, mismos que se podrían destinar a paliar la emergencia sanitaria y económica actual.

Dejemos de lado el divisionismo, trabajemos para sacar a nuestro municipio, estado y consecuentemente el país de esta emergencia, porque así lo demanda la sociedad, porque es el momento de demostrar que unidos enfrentaremos con fuerza el embate de la pandemia que ha sacudido al mundo”.

[email protected] 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *