Guanajuato, Guanajuato.- Los tres excandidatos a la Presidencia Municipal, Ruth Lugo, Roberto Loya y Carlos Ortiz, acudieron a la Fiscalía General de la Nación para presentar una demanda en la que exigen se abra una investigación para dar con la persona que engañó a los ciudadanos por medio de una red social y que se apliquen las sanciones correspondientes.
El miércoles de la semana pasada, más de 50 personas acudieron a las instalaciones del Mercado Hidalgo para recibir una despensa que supuestamente sería entregada por los tres excanditados, la publicación original fue difundida por un usuario de Facebook, bajo el nombre de “Carlitos Villa”, sin embargo la noticia era falsa.
Tanto Ruth Lugo como Roberto Loya desmintieron la publicación y exhortaron a la ciudadanía a no creer este tipo de noticias.
Ahora los tres implicados presentaron una demanda ante el Ministerio Público para que se investigue el origen de la publicación, así como encontrar a la persona responsable para que reciba las sanciones correspondientes, porque consideran que se puso en riesgo la salud de la población.
AM