Guanajuato.- El Gobierno de Guanajuato anunció un programa de austeridad a través del cual se contemplan ahorros por 600 millones de pesos que se implementarán en apoyos para empleos y trabajadores de empresas que se han visto afectados por la suspensión de actividades económicas debido a la pandemia por el Covid- 19.

“Es un ajuste presupuestal, de apretarnos el cinturón, y restringir una serie de gastos que no son necesarios en este momento por parte de Gobierno del Estado. Este fondo de 600 millones de pesos va para la economía de las familias guanajuatenses que más lo necesitan”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Entre las acciones que el gobierno estatal contempla la restricción en los gastos de operación tales como: viáticos, papelería, eventos ceremoniales, gasolina y gastos de representación.

¿En qué más ahorrarán?

También se contempla la restricción de contratación de nuevo personal, excepto aquellas plazas para las labores de salud, seguridad y educación.

Se postergarán los proyectos no prioritarios, sin que éstos tengan un impacto en los servicios esenciales de atención a la ciudadanía y se eliminan nuevos proyectos que están en preparación para su posterior realización.

Algunos de estos proyectos no prioritarios que se pospondrán son eventos por el Premio a la Juventud y proyectos de nuevas instalaciones o compra de equipo administrativo.También se buscarán ahorros en las compras de gobierno.

El anuncio respecto este plan de austeridad lo realizó el gobernador luego de sostener una reunión con empresarios.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *