Guanajuato.- Diez guanajuatenses de diferentes municipios ya arman un plan de financiamiento para apoyar a las empresas y detener el desempleo.

 

Los diez empresarios, de reconocida honestidad y empuje, aceptaron la invitación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien les confió una bolsa inicial de 3 mil millones de pesos para otorgar créditos a la industria guanajuatense y así, parar el desempleo.

Los integrantes del grupo se reunieron de manera virtual con el Gobernador el pasado lunes en la tarde y aceptaron la encomienda de presentar esta misma semana, las reglas para que las empresas puedan obtener financiamiento.

Se suman contra crisis

El objetivo de Diego Sinhue es parar el despido de trabajadores, ofrecer una alternativa a los desempleados y salvar a la industria guanajuatense de la ruina.

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha obligado a la mayoría de las fábricas a parar labores, reducir salarios e incluso a despedir personal.

Restaurantes, hoteles, comercios, están cerrados. Sus empleados, muchos cuyo salario son las propinas, quedaron a la deriva. 

 

Docenas de ellos amanecen a las puertas del hotel Hotsson, en León, donde el Municipio reparte apoyos o buscan trabajo en donde pueden.

Los propietarios de estos negocios también demandan apoyo del Gobierno para no cerrar las fuentes de empleo.

El grupo que trabaja a toda prisa con la Secretaría de Finanzas del Estado, está formado por: Guillermo Webb, presidente del Consejo Empresarial de Guanajuato, capital; Luis Gerardo González, presidente de la Cámara del Calzado; Juan Yudico, presidente de Coparmex Celaya; Laura Torres Septién, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende; Ismael Plascencia Núñez, de Concamin León; Hermes Villafuerte, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido -ubicada en Moroleón-.

Por Dolores Hidalgo se encuentra Julio César Espinoza; de Irapuato, Piero Zarattini Aceves; del Consejo Coordinador Empresarial-León, Arturo Sánchez Castellanos y de la Cámara del Acero, Benjamín Zermeño Zirión.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *