León, Guanajuato.- Permanecer en casa y aplicar la sana distancia ha sido ignorado por una gran cantidad de leoneses que siguen conglomerándose en sitios públicos, ignorando las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaría de Salud ante la pandemia del COVID-19.
En un recorrido realizado por AM se observó que sitios como el Descargue Estrella, el Mercado Aldama, así como otras calles y bulevares cercanos a la zona centro permanecen con una gran presencia de ciudadanos que ni siquiera cubrebocas utilizan y salen de casa para comprar artículos no esenciales como ropa, productos de belleza o solamente para pasear y “pasar el rato”.
La circulación de automóviles en las principales avenidas como los bulevares López Mateos, Mariano Escobedo y la avenida Miguel Alemán, entre otros más, poco a poco se empieza a normalizar, llegando a presentar algunos tramos en donde el tráfico habitual que se tenía en las horas pico antes de la contingencia regresa a la ciudad.
León es el municipio con más casos positivos de coronavirus en Guanajuato. En total acumula 49 pacientes, de ellos 13 han adquirido el virus por propagación comunitaria, según los datos reportados ayer por la Secretaria de Salud.
Pesé a la desobediencia de los ciudadanos, el Gobierno del Estado afirmó que se descarta por ahora aplicar sanciones para las personas que ignoren las recomendaciones sanitarias.
AM