León, Guanajuato.- Al ponerse en marcha la Fase 3 por el coronavirus, se endurecerán las medidas sanitarias a los usuarios del transporte público para evitar contagios, informó Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad Municipal.
A partir de hoy es obligatorio usar cubrebocas en el transporte público, actualmente sólo un 20% lo utilizaba.
El funcionario también señaló que se promoverá que el uso del transporte público sea sólo para actividades esenciales, como para personas que van a comprar medicamentos para enfermos, para adquirir alimentos y otras necesidades que serán clasificadas como básica en la Fase 3.
No me quiero adelantar a las medidas sanitarias que establecerán las autoridades sanitarias en la Fase 3. Pero seguro se van a endurecer las acciones que hasta el momento se han aplicado y serán obligatorias”, mencionó Moreno Cortés.
Ruta especial para personal médico
Se tienen contempladas rutas especiales para personal médico y evitar con ellos sean agredidos, como ha ocurrido en otros Estados, aunque se dará prioridad al sector salud cuando sea necesario.
Durante la videoconferencia, el director de Movilidad informó que están monitoreando la demanda de servicio; se tuvo problemas de concentración de pasajeros debido a que los transportistas guardaron las “orugas” que consumen más combustible para utilizar camiones más cortos.
AM