Irapuato.- Un grupo de hombres armados asesinaron a un hombre, lo que generó un enfrentamiento en contra de un presunto grupo rival y a dos hombres privados de su libertad.
Cerca de las 12:40 de la madrugada de este martes, un hombre que viajaba en su auto fue asesinado en la calle Benito Juárez, de la colonia Constitución de Apatzingán, mientras que sus acompañantes fueron privados de su libertad.
Policías municipales, estatales, de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano que patrullaban la zona realizaron una fuerte movilización en búsqueda de los responsables.
Dos hombres fueron “levantados”
Según los primeros reportes, aparentemente, los tres hombres viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta, el cual era perseguido por otros tres automóviles con criminales armados.
Sobre la calle Nicolás Bravo, los ocupantes del Jetta fueron alcanzados por sus agresores y en un intento de huir, uno de los hombres bajó del auto y corrió por algunos metros pero fue baleado y murió al instante.
En tanto, sus acompañantes lograron correr por algunas de las calles cuando eran perseguidos a balazos por los delincuentes. Sobre la calle Francisco Villa, casi esquina con calle Leona Vicario entraron a resguardarse a un domicilio ajeno.
Ahí, el comando derribó el portón de la casa al impactarlo con una camioneta y al ver a los dos jóvenes, se los llevaron por la fuerza.
Balacera duró casi media hora
Al escuchar los primeros balazos, usuarios de redes sociales alertaron a sus familiares y conocidos sobre los disparos que se escucharon por varios kilómetros a la redonda.
Algunos internautas informaron que la balacera duró aproximadamente media hora.
Era “zona caliente”
Reporteros de varios medidos fueron alertados por policías municipales de no acercarse a la zona, pues señalaron que “la zona estaba muy caliente”.
Asimismo, según vecinos de la zona, los agentes de seguridad trabajaron con temor a un ataque en su contra, pues habitantes les dijeron que los criminales les habían alertado sobre posibles agresiones.
DA