Irapuato. – Las altas temperaturas que se viven en el municipio han afectado a las plantas y árboles que se encuentran en el parque Irekua, pues el agua es insuficiente, señaló Claudia del Carmen Ojeda Arias, encargada del parque.
Explicó que han cambiado la forma de riego pues el agua que reciben se evapora por el calor del lugar, por lo que ahora comienzan a hacerlo a partir de las 9:40 de la noche con la finalidad de que la planta aproveche la humedad.
Nosotros seguimos con la operatividad del parque Irekua, tratando de mantener toda nuestra paleta vegetal de todas nuestras plantas (…) estamos tratando de salvarlas por qué ahorita el sol está muy fuerte”, dijo.
Mencionó que el agua es importante para las plantas, pues si no se les riega de manera constante estas se secan y no habría forma de recuperarlas.
Es insuficiente ahorita aunque se llegue a regar al 100% de nuestro riego programado, pero la planta ahorita necesita más agua, pero esto por el sol que la está evaporando”, dijo.
Refirió que las zonas más afectadas son aquellas que los visitantes utilizaban para sentarse o hacer ejercicio, pues es difícil su recuperación.
Señaló que durante el cierre del parque, el cual se dio desde el 17 de marzo, se ha aprovechado para podar el arbolado, además de que se hizo el retiro de algunos que representaban un riesgo.
También se ha pintado la cerca perimetral, se han cambiado lámparas, reparado ejercitadores y se han atendido algunas instalaciones eléctricas que estaban dañadas.