Celaya.- A pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la alcaldesa Elvira Paniagua presumió la gestión de más de 152 millones de pesos para la realización de obras públicas.
La presidenta municipal de Celaya aseguró que con dichas obras se buscará detonar la economía celayense aunque se tomarán las medidas de prevención necesarias.
Hay áreas que lo pueden dejar de laborar como el tema de la obra pública que tenemos que, al contrario, detonar porque esto también es un tema muy fuerte en materia económica que nos está afectando”, afirmó.
Elvira Paniagua explicó que entre las obras principales es la construcción de la cuarto celda del Relleno Sanitario de Tinajitas con una inversión de 48.2 millones de pesos los cuales fueron gestionados del Fondo Metropolitano.
Además, se invertirán 49.6 millones de pesos para rehabilitación de calles y 41 millones para rehabilitación de espacios públicos.
De igual forma con una inversión superior a los 13 millones de pesos, se construirá un canal pluvial a cielo abierto de dos kilómetros de longitud en la comunidad de Michinelas con objetivo de evitar inundaciones en el Camino a Jofre ya que propiciará el desfogue de la agua de lluvia.
Todo el recurso que estoy mencionando prácticamente es gestión de una servidora con el gobierno federal y estatal”, presumió la alcaldesa.