Irapuato.- Para José Arias González ha sido complicado encontrar un empleo desde hace un año, pues al ser una persona con discapacidad y adulta mayor, tiene pocas posibilidades de acceder a una plaza laboral, que no sólo ayudaría a su manutención, sino también a la de sus compañeros.

Estamos buscando un empleo porque con esta contingencia nada más estamos encerrados, no recibimos ningún apoyo, estamos esperando uno que supuestamente el Gobierno Federal nos iba a dar por discapacidad, nos apuntamos y al final nos dijeron que ese apoyo es para la gente de 29 años para abajo, somos muchos que tenemos el mismo problema”, contó.

Previo a que iniciara la contingencia por Covid-19, se reunía con su grupo “Los Imparables”, que surgieron en el Gimnasio Paralímpico del DIF Municipal, grupo que es solidario con otras personas en situación vulnerable y que cuentan con diversas capacitaciones de vida independiente.

Refirió que en ocasiones, visitan diferentes fraccionamientos y casa por casa, solicitan productos alimenticio no perecederos, para hacer despensas y repartirlas entre las familias que forman parte del grupo, actividad que no han podido realizar.

En el último mes no han tenido oportunidad de reunirse y salir a buscar los apoyos, cuestión que les ha complicado el día a día, sin embargo, no pierde la esperanza en que alguien le de un trabajo durante la contingencia y pueda “sobrevivirla”.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *