Celaya.- A partir del 24 de abril, en Irapuato se tomarán más medidas en negocios y espacios públicos, para evitar la propagación del contagio comunitario, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, a través de un video en sus redes sociales.

Las nuevas medidas son mantener el cierre de negocios no esenciales como estéticas, tiendas para regalos y tiendas de ropa, que insisten en seguir operando.

Además, ordenó el cierre de taquerías, torterías y cafeterías, que aunque tienen actividad esencial registran aglomeraciones y no garantizan las medidas preventivas.

Asimismo, dijo que se suspenden los tianguis en colonias y comunidades, se prohíben las visitas a centros de rehabilitación y anexos, y se establece el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

Irapuatenses, con la declaración de la Fase 3 en la pandemia por coronavirus llegó el momento que advertimos y anticipamos, en Irapuato hay casos por contagio comunitario y el número de enfermos puede tener un crecimiento exponencial”, refirió el alcalde.

Indicó que es lamentable que la ciudadanía no haya hecho caso al llamado de quedarse en casa, y que de seguir en las calles, se alcanzará el contagio masivo, no habrá camas ni atención hospitalaria suficiente.

Ortiz Gutiérrez dijo que estas nuevas medidas durarán por lo menos dos semanas y que de no acatarse, habrá sanciones económicas y administrativas.

Son medidas drásticas pero necesarias, te pedimos tu comprensión, ya que está de por medio la vida de todos”, finalizó.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *