León, Guanajuato.- A pesar del inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria y de las invitaciones para el uso de las cabinas desinfectantes en el Sistema Integrado de Transporte, muchos usuarios declinan esta opción a pesar de ni siquiera usar cubrebocas.

 

AM visitó el arco sanitario instalado en la estación San Jerónimo y constató que durante 20 minutos apenas 45 personas se decidieron a usar esta opción.

Pero una mayoría rechaza el uso, algunos hasta muestran una sonrisa al ver a los que atienden la invitación.

Se les invita a pasar a la cabina desinfectante”, externa una trabajadora municipal mientras los pasajeros pasan junto a ella y sólo unos cuantos atienden la invitación.

La misma empleada ofrece gel antibacterial a los pasajeros que pasan cerca de la ubicación del arco, a unos metros de la boca de uno de los túneles de acceso y salida en esta estación, esta opción es más aceptada entre los usuarios.

Algunos curiosos ven como algunas personas usan la cabina. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Sin embargo, es notorio que muchos de los pasajeros aún se trasladan sin cubrebocas, o hacen uso incorrecto al retirarlo de su sitio para ponerlo en barbilla o frente mientras conversan en los pasillos.

Fue entre las 11:42 de la mañana y las 12:02 de la tarde que este medio contabilizó el número de personas que usaron la cabina, que es de las que se empezaron a instalar desde el pasado 12 de abril. Fueron en total 45 personas las que usaron el arco, de entre al menos 120 que sólo pasaron cerca de la cabina.

Pocos usan cubrebocas. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Entre quienes hacen fila alrededor de la cabina para esperar su ruta, hay miradas curiosas, pero también de incredulidad y hasta de burla hacia quienes deciden usar estas cabinas.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *