Guanajuato, Guanajuato.- Un grupo de comerciantes que usan como tianguis la glorieta de la entrada del Cerro del Cuarto fueron desalojados por la Policía Municipal al incumplir la medida sanitaria de quedarse en casa tras la declaratoria de la Fase 3.

 

En medio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus elementos adscritos a esta secretaría, retiraron a ciudadanos que se encontraban realizando un tianguis en el Cerro del Cuarto. Seguimos exhortando a los ciudadanos a mantenerse en casa para prevenir el riesgo de contagio ante el COVID-19″, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A pesar de las recomendaciones para mitigar el riesgo de contagio del coronavirus, este miércoles los comerciantes se instalaron en la glorieta ignorando las recomendaciones de “quédate en casa” por la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.

Los tianguistas no usaban cubrebocas ni tomaron medidas para evitar la propagación del coronavirus. Foto: Saúl Castro.

La semana pasada AM informó que alrededor de 30 comerciantes, muchos acompañados de sus familiares y menores de edad, realizaron la venta de sus productos; también comerciantes de comida que acuden para ofertar sus productos, sin embargo la mayoría no guardaba la sana distancia ni usaban cubrebocas.

Actualmente en Guanajuato capital 7 casos confirmados de coronavirus, 3 personas recuperadas, 2 contagios comunitarios y una defunción.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *