Celaya. – El Tecnológico Nacional de México en Celaya donó al ISSSTE en Guanajuato 165 protectores faciales fabricados por personal del ITC, alumnos y exalumnos, así como mil 400 cubrebocas.
Todo surgió de una videoconferencia donde las autoridades educativas planearon que es lo que requería el instituto, y se acordó en esta Fase 3 de la pandemia las caretas faciales y los cubrebocas.
Las caretas faciales nos permiten, que el personal de contacto con la población derechohabiente tenga una medida de protección y prevención en sus ojos y boca, entonces esas caretas fueron donadas en su primera etapa, posteriormente vendrán más donativos”, comentó Guillermo Caballero Mendoza, Delegado del ISSSTE en Guanajuato.
También dentro de la donación vendrá en el futuro la entrega de camillas conocidas como “cápsula XE” que permite que quienes tengan síntomas de COVID-19 puedan ser atendidos sin poner en riesgo al médico o personal de atención.
Hechas de acrílico y plásticos y con ellas se puede trasladar el paciente sin involucrar riesgo, de una clínica del ISSSTE al Hospital de conversión que está en León.
Nos anunciaron una camilla por cada clínica, pero la idea es que se nos apoye con unas 5 camillas, también nos dijeron de unos sanitizadores con luz ultravioleta, mismos que pueden esterilizar a través de la luz equipo e instrumentos diversos”, señaló Caballero Mendoza.
También les dan un túnel sanitizador
Dentro de las donaciones sobresale un túnel sanitizador, mismo que agradecen y de acuerdo con las disposiciones federales se analizará si se usa o no.
Nosotros en el instituto recibimos al Tecnológico de Celaya a las 12 del día y nos entregaron los donativos, entre ellos un túnel sanitizador, tal cual lo hicieron en la Secretaría de Salud a las 11 en el Hospital General, recibimos porque es un donativo y se agradece, sin embargo, debemos preguntar en México porque existen protocolos para su no uso o su uso”, señaló el delegado.
No se van usar para la derechohabiencia, tampoco para el personal en general, se va a preguntar si se puede utilizar y en caso de que no, se le va a gradecer al Tecnológico de Celaya y ellos dijeron que no había ningún problema porque lo pueden reciclar todo”.