León.- Un equipo de 58 trabajadores del SIAP se encarga de limpiar decenas de espacios públicos para intentar mantener a salvo a más leoneses contra contagios de Covid-19.
Desde el pasado 4 de abril 49 trabajadores operativos y 8 choferes del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) iniciaron con esta labor.
Centros gerontológicos, mercados, estacionamientos, estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte, Plazas Públicas, iglesias y panteones están entre esos sitios.
También hospitales y sus cercanías
Además las labores se han realizado en barandales, bancas, postes y teléfonos públicos a las afueras de hospitales estatales, del IMSS e ISSSTE.
Entre ellos el Materno Infantil, IMSS T-1, T-47, T-53, T 58, hospital Estatal de atención COVID-19, y hospital comunitario Las Joyas, con su respectivos barandales, paradas de camión y pasamanos.
Con guantes, botas, overol, gorra, cubrebocas y lentes, estos equipos recorren los sitios a diario con el sol a plomo para evitar los posibles contagios.
Trapos, bombas aspersoras de mochila y atomizadores se ayudan para esparcir la solución sanitizante.
Diego Rodríguez es uno de estos trabajadores, recién hizo la desinfección de teléfonos públicos y barandales las afueras de la T1
Entre sudor el joven comentó “si es pesado, claro con este sol, pero estamos ayudando a cuidar a la gente, y pues hasta uno mismo”.
MCMH