Irapuato.-  Los dueños y trabajadores de negocios ubicados en Calzada de los Arcos no han recibido información de las recomendaciones emitidas por el Municipio, por lo que siguen trabajando de manera normal.

Isabel Pérez, trabajadora de una lavandería de la zona, comentó que las autoridades no han acudido al sitio para dar recomendaciones de cuidados que deben tener y las que han tomado ellos por su cuenta son el uso de cubrebocas, la sana distancia y gel antibacterial.

Mencionó que la zona sigue muy concurrida, pues existen varios fraccionamientos en zonas aledañas donde vive gente que va a realizar sus compras o hace uso de los servicios que ofrecen los diferentes establecimientos.

Tras las declaraciones que hizo el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, sobre que comenzarán las multas a establecimientos que no cierren y no sean esenciales, la mujer dijo estar en desacuerdo, pues no se han presentado para advertirles.

Cómo nos van a multar, si ellos como autoridad no nos están dando bases para multarme, primero dame bases, entonces yo acato las órdenes, si yo descarto todo lo que están diciendo, entonces me hago acreedor a una multa”

Asimismo, señaló que en la zona tampoco hay unidades de Policía haciendo perifoneo para que las personas hagan caso de las recomendaciones, pues aún hay mucha gente en las calles.

A mí no me ha tocado escuchar, yo estoy desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, entonces para qué echar mentiras si no han pasado”

Por su parte, María Hernández, trabajadora de una bordadora, dijo que si han pasado autoridades, pero éstas no fueron a todos los negocios.

Si vinieron, eran un chavo y una mujer, me parece que eran de Fiscalización, pero no pasaron a todos los negocios”

[email protected] 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *