Irapuato.- El parque vecinal de la comunidad El Copalillo sigue abierto a pesar de que el pasado 17 de marzo se dio la orden de que estos espacios tendrían que mantenerse cerrados, por lo que habitantes de la comunidad siguen acudiendo al lugar.
Beatriz González, vendedora de malteadas, comentó que es un riesgo que no se haya cerrado por completo el parque, pues por las tardes muchas personas se juntan en el lugar y las autoridades no van a vigilar, pues sólo fueron una vez cuando comenzó la contingencia.
Vinieron antes, cuando todavía no comenzaba todo esto tan fuerte, pero eso fue hace tiempo y no han vuelto, pero si deberían de regresar por qué hay gente que siempre está ahí y no entiende”
Las horas en las que mayor concentración de gente y niños hay en el parque es a parir de las 6 de la tarde cuando comienza a bajar el sol, por lo que les preocupa que puedan infectarse.
Dijo que el parque vecinal de la zona nunca fue clausurado como tal, pues a diferencia de otros ubicados en la ciudad, éste no fue acordonado con cinta como los demás, solo fue colocada una lona con las medidas que se deben de tomar.
Belén Soto, vecina de la comunidad, señaló que es un riesgo que las autoridades no vayan a decirles a las personas que se mantengan en sus hogares, pues hay mucha que no entiende.
Anoche estuve por ahí como a las 9 de la noche por qué ahí vive mi hermana, había mucha gente ahí, mandamos traer la patrulla, pero nunca llegó”
Asimismo, dijo que se pone en riesgo la salud de los niños que son los que más acuden al lugar, sin embargo, explicó que parece que las autoridades no les importa su salud.