León.– El Patronato de la Feria de León informó que esperan que sus ingresos disminuyan en unos 10 millones de pesos este año y descartó la posibilidad de ofrecer empleos temporales en apoyo a quienes perdieron su empleo por la contingencia sanitaria.
El presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, presentó al Ayuntamiento de León el informe de resultados de la Feria de León 2020 donde destacó una pérdida en sus ingresos.
Ante la contingencia vamos a tener un problema grave en el sentido de los ingresos que se estimaban durante el año”, comentó.
Debido a los eventos que se cancelaron por la contingencia sanitaria el patronato tendrá pérdidas por 10 millones de pesos.
Obviamente nos van a hacer falta a lo largo de la operación de la Feria y tendríamos que generar ajustes internos para permitir que esos 10 millones de pesos los podamos mitigar”, explicó Muñoz Márquez.
Apuntó que como medidas para ahorrar en gastos se han reducido costos en viáticos y gasolina para que la pérdida de los 10 millones afecte lo menos posible la operación.
Descarta empleo temporal
Respecto a la contingencia y a la pérdida de empleos por el mismo motivo el regidor de Morena, Gabriel Durán Ortiz, cuestionó si el patronato podría implementar un programa de apoyo con empleo temporal, sin embargo dicha posibilidad fue descartada.
Estamos acatando todas las medidas pertinentes para lograr el sano esparcimiento y la sana convivencia con el tema del COVID-19, en este momento siguen operando única y exclusivamente las áreas de mantenimiento”, informó el Presidente del Patronato de la Feria.
Finalmente explicó que si bien al momento no se tiene pensado un programa así si en algún momento se abriera la oportunidad esto podría llevarse a cabo.
MCMH