León, Guanajuato.- Después de que hace unos días México entrara a la Fase 3 de la contingencia por el Covid-19, ambulantes de distintas partes de la ciudad seguirán trabajando con todas las medidas de seguridad pues, aseguran, es su única opción para salir adelante.

Vendedores ambulantes dicen que lo harán con medidas sanitarias pues es la única opción para salir adelante. Foto: Karla Hernández.

Entre la calle Artículo 27 y Timoteo Lozano (colonia Libertad), se colocan diario más de 5 comerciantes que ofrecen ropa, trastes y comida.

Afirman que no han dejado ni dejarán de laborar, porque es con lo que cuentan; su trabajo es ser comerciantes y el hecho de tener que retirarse a sus casas significa pérdida para ellos.

Antes, el hecho de que los niños vinieran a la escuela nos ayudaba a vender; tenemos nuestros clientes y no podemos abandonar nuestro trabajo, necesitamos comer”, dijo María Vega.

Cerca del Timoteo Lozano, Macarena recorre las calles con su carrito de tacos al vapor, para ella y su familia la única opción de quedarse en casa es tener un trabajo de oficina, pero no lo tiene y sale en busca de sus clientes; un día ella y otro su esposo.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *