León, Guanajuato.- Después de que hace unos días México entrara a la Fase 3 de la contingencia por el Covid-19, ambulantes de distintas partes de la ciudad seguirán trabajando con todas las medidas de seguridad pues, aseguran, es su única opción para salir adelante.
Entre la calle Artículo 27 y Timoteo Lozano (colonia Libertad), se colocan diario más de 5 comerciantes que ofrecen ropa, trastes y comida.
Afirman que no han dejado ni dejarán de laborar, porque es con lo que cuentan; su trabajo es ser comerciantes y el hecho de tener que retirarse a sus casas significa pérdida para ellos.
Antes, el hecho de que los niños vinieran a la escuela nos ayudaba a vender; tenemos nuestros clientes y no podemos abandonar nuestro trabajo, necesitamos comer”, dijo María Vega.
Cerca del Timoteo Lozano, Macarena recorre las calles con su carrito de tacos al vapor, para ella y su familia la única opción de quedarse en casa es tener un trabajo de oficina, pero no lo tiene y sale en busca de sus clientes; un día ella y otro su esposo.
AM