Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que tienen todos los documentos firmados que avalan que el Gobierno Municipal y el Estatal inviertan recursos públicos en la remodelación del estadio de fútbol Sergio León Chávez, un inmueble de particulares.

Y es que el pasado jueves, varios usuarios de redes sociales cuestionaron la inversión por 35 millones de pesos de ambos órdenes de gobierno para esta obra, al indicar que en tiempos actuales por la pandemia de Covid-19, esta obra no era necesaria.

El Gobierno Municipal sólo participa en la remodelación del inmueble y  no interviene en cuestiones entre particulares de la Asociación Civil o el equipo de fútbol.

Se dieron todos los pasos necesarios para que se pudiese tanto ingresar al estadio como hacer la inversión necesaria, para ello tenemos todos los documentos firmados por quienes participan en esta situación”

Ortiz Gutiérrez consideró necesario aclarar que el Gobierno Municipal sólo participa en la remodelación del inmueble y que no intervienen en cuestiones entre particulares de la Asociación Civil o el equipo de fútbol.

Nosotros simplemente lo que queremos es tener un estadio digno para en caso de que, cuando se reanuden los partidos, podemos estar listos para tener ya sea un equipo de primera A o en todo caso un equipo de Primera División”

En cuanto al conflicto que se dio entre miembros de la Asociación Civil del Estado también el jueves, el alcalde dijo que se trató de un mal entendido, pues se había argumentado el robo de una computadora, pero no fue así.

Obra se cancelará hasta que sea necesario

El alcalde señaló que los proyectos de obra pública que se ejecutan en el municipio se cancelarán hasta que sea necesario y lo ordenen otras instancias gubernamentales.

Lo anterior, tras críticas que se dieron en redes sociales sobre ejecución de obras, entre ellas el Distribuidor Vial del Cuarto Cinturón y la remodelación del estadio Sergio León Chávez, pues usuarios consideraban que había exceso de gente o no se tomaban las medidas de higiene necesarias.

El tema de la obra pública todavía no está considerado porque también a la par se pretende no afectar de manera general a todo el sector productivo, si en un momento dado se nos indica que tienen que clausurar o suspender las obra, también lo tendremos que hacer”

Enfatizó que a todas las empresas que realizan obras se les pidió que apliquen medidas preventivas y quien no cumpla, tendrá las mismas consecuencias que cualquier negocio que desacate las disposiciones.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *