León.– Desde el DIF León continuarán los apoyos durante la contingencia, especialmente para familias vulnerables.
La directora del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, explicó los diferentes tipos de apoyos que han entregado a los leoneses desde marzo.
Uno de los apoyos es la entrega de despensas a personas con discapacidad y adultos mayores, además les han brindado apoyo de atención médica y emocional en caso de ser necesario.
En este esfuerzo hemos ido ampliando y diseñamos una planeación de dos perfiles: uno son adultos mayores que viven solos o personas con discapacidad que no tienen red familiar y el segundo perfil son personas que dada la contingencia se han estado quedando con una vulnerabilidad alimentaria”, comentó.
Agregó que de este apoyo se entregaron tres mil 982 beneficios a más de 15 mil personas y se espera duplicar el beneficio.
Para estas entregas se trabajó en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social, Desarrollo Rural y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) con recurso municipal y el apoyo de los empresarios en el programa “Corazón de León”.
También se implementaron cuatro comedores comunitarios en los que dos días a la semana se les da alimento en recipientes para varios días, además mencionó que se espera habilitar tres comedores más.
Apoyan a asociaciones civiles
Rodríguez Vallejo informó que también se han acercado al DIF asociaciones civiles tanto casas hogares como asilos, por lo que han apoyado a 32 asociaciones de este tipo.
Se trabaja de manera virtual con ellos, se realizan visitas médicas, si hay una situación de riesgo menor con adultos o niños no se tenga que llevar al hospital”, comentó.
Además se les ha acercado alimento y se han sanitizado espacios debido a que son uno de los sectores más desfavorecidos.
MCMH