León, Guanajuato.- De 1,800 operadores del transporte público del Sistema Integrado del Transporte (SIT) a 540 los enviaron a casa por ser del grupo vulnerable al coronavirus.

Son operadores que tienen hipertensión, diabetes, obesidad, sobrepeso, embarazadas y en tratamiento de cáncer por lo que han tenido que irse a sus casas durante esta contingencia”, dijo el Director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés.

Destacó que durante la contingencia sanitaria, de 1,800 unidades se están operando hasta 1,400.

Se ha estado haciendo una reprogramación permanente de los servicios y de las rutas porque un día una puede tener mucha demanda y otro día baja. Se atiende a diario las programaciones en el transporte”, apuntó Moreno Cortés.

Señaló que la ocupación de unidades en las horas “pico” ha estado en un 65% y en las horas “valle” (de poca demanda), en 35%.

A ciertas horas se ven terminales muy vacía, lo mismo que algunas rutas; hay rutas de mayor importancia han mantenido su regularidad y demanda, y las estamos atendiendo para garantizar el servicio a esas personas que salen a trabajar y es su único medio de transporte”, agregó.

Destacó que el transporte público es considerado como una actividad esencial durante esta contingencia de salud.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *