Irapuato.- El Gobierno Municipal de Irapuato no tiene contemplado solicitar deuda pública, pues se hará un ajuste presupuestal para obtener ahorros por hasta 100 millones de pesos, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Lo que estamos haciendo más bien es una revisión de presupuesto, donde estamos buscando el quitar prácticamente todos aquellos conceptos que no sean indispensables, y buscar hasta un ahorro de 100 millones de pesos, en esta primera parte”

Recordó que, además, hace meses, el Municipio solicitó un apoyo financiero a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) por 150 millones de pesos, para compra de luminarias y reforzar la seguridad pública.

Ortiz Gutiérrez indicó que también están a la espera de la aportación que hará el Gobierno del Estado, del recurso que solicitó de la Deuda Pública por 5 mil millones de pesos que autorizó el Congreso del Estado.

Ricardo Ortiz comentó que Agregó que la recaudación por conceptos como predial y multas de tránsito disminuyó de forma considerable.

Ver cómo tiene pensado repartir entre los municipios, sobre todo y de manera muy particular, para sortear este asunto del coronavirus, así que por de pronto no hay un criterio de endeudamiento, vamos a esperar todavía, queremos ser muy prudentes en ese sentido”

Agregó que la recaudación por conceptos como predial y multas de tránsito, sí disminuyó de forma considerable, sin embargo, esperan que, una vez terminada la pandemia por coronavirus, nuevamente los ciudadanos hagan sus pagos.

El alcalde señaló que la finalidad de las multas que se darán a la ciudadanía por desacatar las indicaciones no se realiza con finalidad recaudatoria, sino más bien preventiva, ya que no se espera una cantidad de recursos importante.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *