León, Guanajuato.- Dos hombres fingieron ser clientes en una tienda de abarrotes, por más de un minuto y después de pagar lo que adquirieron, uno de ellos sacó un arma de fuego y asaltaron a la empleada.
Este hecho fue captado en cámaras de vigilancia con las que cuenta el comercio y ocurrió a las 5:57 de la tarde del jueves, en la tienda ubicada en la colonia Los Ángeles I.
En redes sociales se afirmó que uno de los responsables es pareja sentimental de una oficial de la Policía Municipal.
El video inicia con un hombre de aproximadamente 30 años, alto, delgado y de tez morena clara, que vestía un pantalón de mezclilla azul claro, holgado, una camisa de botones en colores claros, tenis oscuros, gorra y mochila negra, así como un cubrebocas al cuello de color oscuro.
Durante los primeros segundos, ese hombre estuvo eligiendo varios productos, caminó al fondo de la tienda sin tomar nada, mientras la empleada guardó en una bolsa las 8 cervezas que agarró.
Volvió a la entrada y tomó una bolsa de papas que dejó en el mostrador, junto a lo que parecían unas monedas. Le pidió a la joven que le pusiera salsa.
Mientras todo eso sucedía, un niño de aproximadamente 12 años presenció todo desde el otro lado del mostrador.
Cuando el hombre tomó sus productos, fingió que iba a salir de la tienda, pero volteó rápido y sacó un arma de fuego pequeña.
Con ella apuntó al niño y lo empujó hacia el otro lado de la tienda mientras la empleada abrió la caja para sacar los billetes y entregárselos.
Ni suelta cervezas
El ladrón se puso el cubrebocas y no soltó su bolsa con cervezas.
Su cómplice vestía una sudadera con capucha en color claro, gorra negra con una imagen en blanco y un pantalón de mezclilla azul oscuro.
El hombre con la bolsa de cervezas, se metió al otro lado del mostrador y tomó varios objetos. La víctima le entregó una bolsa negra que le exigió.
La joven se agachó en la esquina del mostrador y ahí fue abrazada por otro joven que estaba en la tienda.
El cómplice cuidó en todo momento desde la entrada de la tienda.
Les tomó 3 minutos y 4 segundos salir con producto y una bocina. Nadie los detuvo.
AM