León, Guanajuato.- Pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19 dictaminadores de la Dirección de Desarrollo Social continúan con sus labores.
Al respecto el director de dicha dependencia, Omar Hernández Palacios, informó que hasta el momento ningún programa de apoyos se ha frenado debido a que es un aspecto fundamental de la propia dirección.
Ahorita tenemos contratos de calentadores, están trabajando los contratistas, también estamos haciendo la labor de dictaminar elaborando los padrones de beneficiarios y que cuando todo esto pase no tengamos tiempo que perder para volver a generar beneficiarios”, explicó.
Informó que el objetivo es que una vez terminada la contingencia puedan retomar los programas de apoyos como entrega de calentadores, cuartos adicionales y techos, entre otros.
Señaló que quienes continúan el trabajo en calle utilizan todas las medidas preventivas que dictan las autoridades de salud.
No lo podríamos detener porque la gente requiere este tipo de apoyos, las oficinas físicas están cerradas, se pueden acercar con los mecanismos de comunicación digital y los teléfonos de la dependencia”, comentó.
Mencionó que en el caso del programa de calentadores aún les falta colocar cerca de 120 calentadores remanentes de 2019.
Además informó que en cuanto la situación de salud lo permita lanzarán la contratación para la construcción de 200 cuartos adicionales y 200 techos dignos.
Ya estamos listos en este momento y esas ya serían contrataciones de este año, va a depender mucho de todos nosotros”, finalizó.
AM