Comonfort.– Tras asesinar a balazos a su propio hermano en Comonfort, Lázaro “N” fue capturado por las autoridades y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco.
El pasado 28 de julio de 2017, Agustín “N” estaba en su casa con su hermano Lázaro, cuando comenzaron a discutir..
En medio de la discusión, Lázaro sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra Agustín, matándolo casi de inmediato.
Lo capturan casi 3 años después
Esto se supo gracias a tareas de investigación y científicas de los Agentes de Investigación Criminal y Peritos que llevaron el caso, además de diversas entrevistas hechas a testigos presenciales del asesinato.
#FGEInforma Agentes de @AIC_Guanajuato detienen a Lázaro “N”, inculpado de haber privado de la vida a disparos a su hermano, tras una discusión en su domicilio en #Comonfort. Ha sido vinculado a proceso y permanece en prisión para enfrentar la justicia. pic.twitter.com/AGCVUjvUIV
Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) April 27, 2020
Tras la captura de Lázaro, éste fue llevado al Juzgado de Oralidad Penal, dónde un agente del Ministerio Público le formuló imputación, a lo que el Juez resolvió que fuera vinculado a proceso penal por el homicidio en razón de parentesco en contra de su hermano Agustín “N”.
Además se estableció prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que duren las investigaciones complementarias y se le pueda dictar la sentencia a cumplir.
MCMH