León, Guanajuato.- El Municipio paga la renta desde abril de los pisos 2 y 3 del edificio Biba para más oficinas públicas, aunque la emergencia sanitaria ha frenado la mudanza.

El Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contrataciones de Servicios para el Municipio de León aprobó este lunes por unanimidad celebrar el contrato para la renta con un costo de $223,700 mensual, lo que significa un total de 2 millones 013 mil pesos de abril a diciembre 2020.

El segundo piso estará destinado para las oficinas de:

  • Dirección General de Desarrollo Rural
  • Dirección de Asuntos Jurídicos
  • Dirección de Apoyo a la Función Edilicia
  • la Oficina de Síndicos y Regidores y
  • Dirección de Asuntos Internos.

El tercer piso será exclusivamente para la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Las oficinas que ya atienden en ese edificio de hace tiempo son la de Asuntos Internos, Función Edilicia y una parte de Desarrollo Social. El resto se mudarán.

El inmueble está ubicado en calle Josefa Ortiz de Domínguez 217, Zona Centro (atrás del edificio principal de la Presidencia Municipal). La renta abarca 3,038 metros cuadrados. El avalúo de rentabilidad por metro cuadrado fue de $99 y el costo final de $73.62. El arrendador es la Inmobiliaria de Los Aldamas S.A de C.V.

El director de Servicios Generales, Carlos Pimentel Faes, explicó que a finales del año pasado la Comisión de Hacienda autorizó una partida de $1.5 millones para hacer adecuaciones para adaptar el tercer piso de ese edificio para ser utilizado por la Dirección General de Desarrollo Social que hoy trabaja en oficinas dispersas.

Desde entonces, dijo, se negoció con el arrendador quien les otorgó el primer trimestre del año para esas obras y empezar con la renta a partir de abril. Aunque el funcionario reconoció que hasta este lunes 27 se puso a consideración de manera oficial del Comité de Adquisiciones el contrato de arrendamiento.

Nos están avisando o pidiendo el voto a la propuesta. No podemos estar votando algo donde ya hicimos hasta las adecuaciones”, cuestionó en la sesión la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería Muñoz, quien al final aprobó el punto.

La regidora por el PRI, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, también votó a favor pero pidió revisar con el arrendatario la posibilidad de un costo preferencial por estos meses que se trabaja desde home office y no se tiene la ocupación.

La presidenta del Comité, la síndico Leticia Villegas Nava, señaló que no hay una sorpresa pues desde hace tiempo se revisó la necesidad de negociar los espacios.

Recordó que los síndicos y regidores reclamaban una área laboral. El que tenían en calle Juárez fue ocupado para crear el Tercer Juzgado Administrativo Municipal.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *