Irapuato.- Tras el cierre del parque Irekua por la contingencia del Coronavirus, el lugar no cuenta con personal de seguridad pues carecen de ingresos para pagar por el servicio, señaló Claudia del Carmen Ojeda Arias, encargada del lugar.

Comentó que tampoco cuentan con el dinero suficiente para poder pagar los diferentes servicios que ocupan en el lugar como el agua, la luz y pago de trabajadores, sin embargo, al no tener ingreso de personas que visiten el parque, no saben cómo les van a pagar.

Entre todos estamos aquí pues cuidando este patrimonio que es del municipio, desafortunadamente la recaudación se cancela en el momento que se cierra el parque, no se tiene el recurso que se tiene como tal”

Dijo que los mismos trabajadores de limpieza o administrativos resguardan el lugar y que no han pedido apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues entienden que están ocupados tratando de mantener a las personas en sus hogares por la contingencia.

Sabemos que de antemano todos los compañeros han de tener bastante trabajo, entonces nosotros como trabajadores de aquí del parque, estamos apoyando y prácticamente todos los compañeros apoyamos en el cuidado del parque”

Mencionó que, aunque no han pedido la ayuda de Policía Municipal, se encuentran seguros pues siempre hay elementos de seguridad por la entrada que tienen abierta por la calle Grillito Cantor, ya que estos cuidan el Hospital General.

Otra problemática es que en caso de que alguna maquinaria se descomponga para el mantenimiento del parque, no tendrían la forma de poder repararla.

Asimismo, explicó que el cobro de la luz es demasiado alto pues, aunque llevan más de un mes cerrados, el costo de este servicio sólo bajó 2 mil pesos y eso a pesar de que no se encienden todas las luces como normalmente lo hacen.

Informó que esperan recurso por parte del municipio para poder seguir manteniendo al parque.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *