Irapuato.- Una avioneta se sumó a los trabajos de perifoneo en el municipio de Irapuato pues se encuentra sobrevolando el primer cuadro de la ciudad anunciando a las personas que se mantengan en sus hogares.

Estas acciones se suman a los operativos que ya se han estado llevando a cabo en la ciudad, como los operativos para verificar que las personas que acuden al centro histórico lleven cubrebocas.

Entre otras de las acciones que están haciendo en el municipio se encuentran los cercos, los cuales fueron ubicados en diferentes avenidas del primer cuadro de la ciudad, con lo cual elementos de Tránsito y policías municipales, evitan que en esta zona haya personas mayores de 60 años o niños.

Asimismo, se encuentran habilitados los túneles sanitizantes, los cuales son utilizados por las personas para desinfectarse y así poder realizar sus compras, uno de ellos está instalado a las afueras del Mercado Hidalgo y otro sobre la calle Ramón Corona, en la parada de camiones.

Daniel Leon Morales, coordinador del Centro Histórico, comentó que son dispositivos constantes, los cuales no tienen una cuestión temporal, pues estos se mantendrán activos durante el tiempo que dure la contingencia.

Mencionó que en conjunto con varias dependencias están haciendo trabajos para que las personas hagan uso obligatorio del cubrebocas, la cual fue una de las medidas que impuso el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, sin embargo, hay personas que se molestan cuando les dicen que deben usarlo.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *