Silao, Guanajuato.- Un comando intentó asesinar a balazos a un jefe operativo de la Policía cuando salía de su domicilio con dirección a la corporación.
De acuerdo a los primeros informes, el oficial que fue trasladado grave a recibir atención médica, habría repelido la agresión y herido a al menos 2 de los atacantes.
Fue alrededor de las 8:30 de la mañana de hoy cuando el comandante Julio “N”, salió de su casa en la calle Miguel Alcalá de la zona conocida como “La Zapotera“, ubicada a un costado de la comunidad Bajío de Bonillas.
Momentos después, a unos metros de la carretera Romita-Puerto Interior, un grupo de hombres armados que viajaba en una camioneta de color negro, tipo Xtrail, comenzó a disparar a la patrulla en múltiples ocasiones con armas de fuego largas y cortas.
Fue entonces que presuntamente, el oficial desenfundó su arma de cargo y comenzó a repeler la agresión, logrando que los atacantes optaran por escapar con dirección al municipio de Romita.
Al enterarse de la situación, policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja acudieron lo antes posible al lugar, encontrando a su compañero herido de gravedad en la patrulla que presentaba múltiples impactos de bala en el parabrisas y algunos en las ventanillas del lado del piloto.
El uniformado fue trasladado enseguida en una ambulancia a un hospital, en tanto se desplegaba un operativo en las principales salidas del Municipio para atrapar a los agresores, de los que se cree 2 habrían resultado lesionados.
De momento, la escena del ataque se encuentra custodiada por personal de la Guardia Nacional, del Ejército, de las Fuerzas de Seguridad Pública, de la Policía Municipal y del Ministerio Público, en espera de peritos especializados para las labores correspondientes. Se desconoce el motivo de la agresión.
AM