Irapuato.- La Secretaria de Salud de Guanajuato confirmó que tres trabajadores de la empresa General Mills de Irapuato dieron positivo a Coronavirus (Covid-19) luego de realizarle pruebas a 11 empleados.
A través del área de comunicación de la SSG se dio a conocer que una mujer que trabaja en la empresa y la cual había presentado síntomas de Covid-19, fue detectada con el virus este 29 de abril, al igual que 2 compañeros de la misma línea de producción.
Se informó que tanto la mujer como todos los que trabajan en la línea de producción fueron enviados a sus hogares inmediatamente.
“Salió positiva ella y dos compañeros más, el 20 de abril una señora, una que salió en redes sociales (…) ella se sintió mal y fue con un médico particular, tenía los síntomas y entonces aviso a la empresa por teléfono, ella avisó a la empresa (…) y la empresa mandó a descansar a su casa a 10 personas que tuvieron contacto con ella de la misma línea de producción”, comentó, un integrante del área de comunicación
La mujer fue atendida por un médico particular de la empresa, el cual al ver los síntomas que tenía, la envió a su casa con un diagnóstico no confirmado, sin embargo, se le realizó la prueba dando esta positivo.
Ella no se ha presentado a trabajar desde el 20 de abril, junto con los otros 10, por lo cual se cortó la cadena de contagio, de manera que nadie más ha tenido síntomas”
Se descartó que la mujer haya contraído la enfermedad dentro de la empresa, pues en esta se cumplen con todas las medidas de sanidad, estas fueron verificadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria, quienes acudieron el pasado lunes 27 de abril.
Informó que las personas son asintomáticas y se encuentran en sus hogares en cuarentena para evitar más contagios.
El pasado 27 de abril los trabajadores de la empresa, se habían manifestado puesto que sabían que había una persona infectada de coronavirus y ocupaban de más medidas para el cuidado de su salud, por lo que pararon labores 4 horas hasta que la planta fue sanitizada.