Irapuato.- Para que los niños sigan con su educación en casa, la Delegación de Educación de la Región Suroeste repartió 20 mil 430 cuadernos de actividades de aprendizaje en casa en Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo.
El contenido de los cuadernillos entregado incluye material didáctico para que los alumnos de nivel básico de comunidades que no cuentan con acceso a internet o señal de televisión no se vean afectados para continuar con su aprendizaje desde casa, la entrega se realizó en 572 escuelas de comunidades rurales y de multigrado.
Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de la SEG Suroeste, comentó que el propósito de los cuadernillos es reforzar los aprendizajes en casa con actividades divertidas, claras y sencillas.
Los temas están pensados para dedicar 1 o 2 horas al día, los cuadernillos no sustituyen actividades asignadas por el docente, sólo es un reforzamiento. Aunque en las escuelas muy alejadas es una gran oportunidad para continuar y no dejar a nuestros alumnos sin actividades y finalmente seguir con ofertando aprendizajes útiles para la vida”
Indicó que es oportuno el trabajo de los maestros quienes se han adaptado a las circunstancias por la contingencia y a los compañeros de las unidades de servicio y apoyo a la educación, que están haciendo un gran esfuerzo para continuar con la educación.
Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de educación, comentó que el objetivo es proteger la salud de las familias y los docentes, así como dar continuidad a las actividades escolares ante la contingencia COVID-19
Con la estrategia implementada por la SEG se busca garantizar la continuidad de los planes y programas educativos en escuelas multigrado a través de las delegaciones regionales, en esta primera etapa se distribuyen más de 141 mil cuadernos de actividades de aprendizaje en casa, para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
La Secretaría de Educación invitó a no olvidar seguir las medidas para la prevención del contagio por COVID-19 y mantenerse con tranquilidad y optimismo en esta etapa de confinamiento.