León, Guanajuato.- Sin importar la Fase 3 de la emergencia sanitaria, ni las sanciones anunciadas por el gobierno local, un grupo de ciclistas insisten en los recorridos nocturnos de los miércoles.

Desde el pasado 29 de marzo, la organización Ponte las Ruedas Saca la Bici anunció que en atención a recomendaciones de autoridades e instancias internacionales sobre la emergencia sanitaria, se suspendían las rodadas nocturnas.

Ponte las Ruedas Saca La Bici reafirma su lema de primero seguro y después divertido, reanudando actividades hasta nuevo aviso”, publicó la organización, que ha mantenido ese llamado

Sin embargo, al menos los últimos dos miércoles por la tarde, un grupo de ciclistas han sido vistos reuniéndose en el Arco de la Calzada.

Desde ese punto se han trasladado a través de Centro Histórico, Adolfo López Mateos y Juan Alonso de Torres.

Los ciclistas se pasan señales de alto en semáforos y circulan entre autos, además de que algunos no usan tapabocas, obligatorio en León al estar en la calle. Foto: José Antonio Castro Murillo.

El recorrido se realiza en la vigilancia de alguna unidad de la Dirección de Tránsito, usando los tres carriles de los mencionados bulevares, pasando señales de alto en semáforos y circulando entre vehículos.

Entre el grupo hay los que usan cubrebocas, pero varios también omiten esta medida que ya es obligatoria en la ciudad.

Así se demuestra en videos captados la noche del miércoles 29 de abril, cuando este grupo circulaba por Adolfo López Mateos.

También en redes sociales han circulado fotografías de estos grupos que no se han apegado a las recomendaciones de permanecer en casa.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *