Irapuato.- Por la contingencia del Coronavirus, los niños y personal de La Villa Infantil de Irapuato festejaron con una pequeña kermés este Día del Niño.
Laura Martínez de la Mora, presidenta de la villa, comentó que es la primera vez que realizan un festejo pequeño para los niños, pues en años pasados se hacían convivios tres días seguidos ya que es mucha la ayuda que les dan las personas, sin embargo, esto lo hacen para que haya menos personas entrando al lugar.
Quiero reconocer a la ciudadanía porque no todos son necesariamente amigos ni donadores de la villa, sino gente que nos habla por teléfono y nos dice puedo llevar algo para los niños”
En la kermés, los pequeños pudieron disfrutar de actividades como jugar en una alberca, futbolito, romper piñatas, además de dibujar los cuidados que deben tener las personas para evitar el contagio por Covid-19.
Dijo estar muy agradecida con las personas que se preocupan por los niños y su bienestar, pues les han hecho llegar muchos alimentos para que los niños puedan disfrutar este 30 de abril.
Se han volcado en atenciones, nos van a traer pizzas, nos van a traer piñatas, nos han hecho llegar, galletas, nos hecho llegar refrescos, nieve, bueno de verdad decimos que vamos a hacer tanto”
Mencionó que los menores han tomado de buena manera el festejo pequeño que les realizaron, pues a pesar de estar acostumbrados a celebrar por varios días, están al tanto de lo importante que es cuidarse para no contagiarse de coronavirus.
Asimismo, los niños pudieron ver a través de una proyección un show de payasos que se realizó en una escuela de la Ciudad de México, dicha escuela se puso en contacto con la directora de la villa y los invitó a que pudieran ver el espectáculo que se iba a ofrecer a sus alumnos.
Explicó que en años pasados los festejos eran tan grandes que llegaron a tener shows de payasos, presentaciones musicales e invitaban a los compañeros de escuela de los niños para que pudieran convivir.