Irapuato.-  Desde que iniciaron las medidas preventivas por la emergencia sanitaria del Covid-19, 5 mil 200 establecimientos de Irapuato han suspendido actividades temporalmente, de los cuales, 25 fueron clausurados por no acatar las disposiciones.

Javier Ortega Salas, director de Fiscalización indicó que, a partir de esta semana, iniciaron las suspensiones en comercios de giro esencial que aglomeraban grandes cantidades de gente, los cuales se sumaron a los giros no esenciales.

Dio a conocer que varios establecimientos han sido renuentes a acatar las disposiciones, entre ellos una dulcería de cadena a la que se le clausuraron dos sucursales, una en zona centro y otro en la calle Guanajuato.

Ortega Salas dijo que después de analizar el cese de la actividad, determinaron que la venta de dulces aplica como un complemento alimenticio, de acuerdo con el artículo 215 de la Ley General de Salud.

El titular de área agregó que se ha cuestionado en muchas ocasiones que empresas grandes continúen abiertas o en labores, enfatizando que éstas cuentan con actividades esenciales.

Comentó que consideran que venta de electrodomésticos, de refacciones y pago de servicios son esenciales, por lo que no cerrarán estos establecimientos por el momento.

No se les ha suspendido la actividad en algunos rubros por la cuestión de que tienen Afores, tiene bancos, cuestiones financieras, de comunicación con celulares, hay tiendas que tienen refaccionarias, hablemos de una que puede vender productos para la industria alimenticia, tanto en comedores industriales como en casas”

[email protected] 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *