Irapuato.- Personal de la Dirección de Fiscalización de Irapuato ha sido agredidos verbalmente al atender los reportes de fiestas y reuniones clandestinas en colonias del municipio, o bien, al cerrar temporalmente un establecimiento, señaló el titular, Javier Ortega Salas.

Lamentablemente si, no han sido graves, afortunadamente hemos tenido el apoyo de Seguridad Pública, de Protección Civil”

Comentó que en puestos de tacos es donde más agresiones se han dado, principalmente por personas que son clientes o familiares, y que en algunos casos la agresión casi llega al plano físico.

Destacó que es entendible que pueda existir molestia de parte de los encargados y propietarios de establecimientos, con quienes hablan y les dan el argumento de que es por cuestiones de salud.

Cabe señalar que tan sólo esta semana han atendido más de mil 200 llamadas telefónicas para reportar actividades no esenciales como fiestas y reuniones.

El director de Fiscalización comentó que hacen lo posible por atender todas las quejas, sobre todo los fines de semana, cuando los ciudadanos reportan eventos en casas.

Agregó que, en ocasiones, no pueden recibir de forma correcta las quejas y los ciudadanos se quejan o molestan porque no los atienden, por lo que buscarán mejorar la respuesta; pidió además que los ciudadanos se comuniquen al 462 169 8047.

Desafortunadamente la señal se nos está perdiendo en comunidades, en algunas colonias muy alejadas del municipio, de lo que es la mancha urbana, yo nada más le pido a la ciudadanía que nos tenga un poco de paciencia”

[email protected] 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *