Irapuato.- Hasta el momento, en los filtros de acceso a zonas comerciales del primer cuadro de la ciudad no se han detectado personas con síntomas de enfermedad respiratoria de consideración, señaló el Coordinador del Centro Histórico, Daniel León Morales.
Comentó que, junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, revisan la temperatura corporal de las personas, a fin de detectar posibles síntomas y hacer la referencia a una unidad de salud.
Desde hace tres semanas aproximadamente, todas las vialidades que conducen al Centro se encuentran limitadas por elementos de Tránsito, a fin de que no ingresen familias completas, adultos mayores ni niños.
Al interior del Centro Histórico, se colocaron túneles sanitizantes, uno de ellos en la calle Juárez esquina con Ramón Barreto de Tabora, otro junto al Polo 2 del Mercado Hidalgo y uno más en el acceso a dicho mercado.
No hemos tenido ningún tema de sospecha, nada que sea notoriamente alarmante, la ciudadanía poco a poco ha entendido, ya son menos los que se resisten a cumplir la disposición de salud”
León Morales indicó que decidieron realizar recorridos constantes, pues también detectaron que varias personas pasaron por los filtros con cubrebocas, y ya al interior de comercios y mercados se los quitaron, por lo que decidieron retirarlos.
Pidió a las personas que visitan el primer cuadro de la ciudad que respeten las zonas delimitadas con cinta amarilla, hacer caso a las indicaciones de elementos de seguridad y principalmente, portar el cubrebocas y usar gel antibacterial, con el fin de que la población esté protegida.