León, Guanajuato.- Las fuertes ráfagas de viento registradas la noche del miércoles y la madrugada del jueves, hasta de 60 kilómetros por hora, generaron apagones en diversos sectores de la ciudad, además de caída de árboles y espectaculares.

Protección Civil reportó que los fuertes vientos duraron más de 5 horas, y generaron la caída de 27 árboles, 5 postes de la CFE, 5 cortes de cables de alta tensión de la CFE y 3 cables de Telmex, por lo que hubo sectores en los que se fue el internet.

Además de la afectación de 14 estructuras metálicas de anuncios espectaculares, según el reporte del director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz.

Las fuertes ráfagas de viento iniciaron a las 8:10 de la noche de este miércoles, hasta las 3:30 de la madrugada de este jueves”, añadió.

Las zonas más dañadas

Los fuertes vientos se sintieron con más fuerza en la zona oriente y sur del municipio, dejando una estela de polvo y tierra en los hogares.

El director del Sapal, Enrique de Haro Maldonado, informó que los fuertes vientos ocasionó apagones, y que varios pozos del sistema de pararan.

Estuvimos monitoreando los más de 150 pozos que tenemos, y donde detectamos problemas se restableció de inmediato para no generar un desabasto”, señaló.

Nuevo frente frío

En el Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG) se informó que son los efectos del frente frío No. 58, acompañado de una vaguada y atmósfera inestable que se dio en la zona centro del país.

Es una evolución del sistema de tormenta que en las últimas horas afectó a estados como San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato”, según el reporte del CCAUG.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *