León.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) adelantará obra pública por 950 millones de pesos.

El presidente del Consejo Directivo de Sapal, Jorge Ramírez Hernández, informó que para apoyar la generación de empleos se adelantarán varias obras.

Con ello se estima que se generarán aproximadamente tres mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos.

Tenemos una responsabilidad en términos de economía y por esos nos pusimos a trabajar& Muchas personas se estaban quedando sin el ingreso básico, nosotros teniendo recursos en el sistema los teníamos que poner a funcionar”, comentó.

Explicó que realizaron un plan con las obras que se tienen actualmente, licitaciones en proceso y asignaciones directas de menos de 2.6 millones de pesos.

No habrá cambios en programa de obras

En total serán 950 millones de pesos en la aceleración de obras, con lo que se estima que se contratarán a 250 empresas para realizar las obras, asimismo informaron que no se cambió nada del programa solo se adelantaron acciones.

“Es importante decir que estamos buscando que estas reglas de asignación sean sumamente transparentes, que se haga un catálogo de conceptos muy básicos, que no le hagan perder dinero a Sapal en función de que las obras se hubieran licitado, pero también que sea conveniente para el contratista”, comentó.

Al respecto. el director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, afirmó que en este proceso de aceleración de obras se garantizará la transparencia.

“El programa de obra sigue siendo el mismo, lo único que estamos haciendo es acelerar la programación y ejecución de las obras de los meses subsecuentes”, comentó.

Agregó que para ello sumarán a la Contraloría Municipal y su Contraloría Interna para que el proceso se lleve con transparencia.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *