Guanajuato.- Los trabajadores de la administración pública estatal de Guanajuato recibirán la mitad de su aguinaldo antes del 15 de julio, como medida para reactivar la economía.

 

Así se confirmó con la entrada en vigencia de un acuerdo gubernativo firmado ayer 29 de abril por autoridades estatales.

El pago de la prestación se hará en dos partes, y la primera de ellas tendrá que hacerse a más tardar el próximo 15 de julio.

Según el documento, esta acción se realiza “como parte de las estrategias y acciones adoptadas por el gobierno del estado para mitigar el impacto económico ocasionado por la emergencia sanitaria”.

El acuerdo fue publicado en la tercera parte del número 86 del Periódico Oficial del Estado, la tarde del 29 de abril.

En su artículo 1 especifica que el aguinaldo del año 2020 será equivalente a 45 días de la remuneración de los trabajadores de la administración pública estatal.

El siguiente artículo detalla que “se cubrirá en dos exhibiciones, la primera a más tardar el día 15 de julio, en un 50% de la prestación”.

La segunda parte del aguinaldo se les depositará antes del 1 de diciembre de 2020.

Los restantes 8 artículos del acuerdo detallan la mecánica para el pago de aguinaldo para personas que cubren suplencias, hayan tomado licencias médicas o las que causaron baja y reingresaron.

El documento fue signado por el gobernador Diego Sinhue Rodrguez Vallejo; el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala; y, el secretario de finanzas, Héctor Salgado Banda.

Cabe recordar que en 2019 el acuerdo para el pago de aguinaldos de ese año se emitió en el día 8 de noviembre, con un monto similar al de este año.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *