Celaya.- Con la finalidad de seguir promoviendo la música, generar ingresos para sus familia y ofrecer una alternativa sana a la gente en esta época de confinamiento, el Conservatorio de Música y Artes de Celaya ha lanzado el proyecto de serenatas en fraccionamientos.
El proyecto consiste en llamar a los números 6138060 y 6120438 para solicitar un mariachi en fraccionamientos privados para que las familias puedan disfrutar de buena música sin salir de sus casas y distraerse del confinamiento en que viven a causa del coronavirus.
El Covid-19 ha afectado a muchos sectores, y uno de ellos son a los músicos, entre ellos a los mariachis, y en el Conservatorio hay varios chicos que estudian y son mariachis, y a pesar de ser muy jóvenes tienen familia y se han visto afectados, por lo que lanzaron este proyecto de llevar serenatas en fraccionamientos privados para las familias”, comentó Aurora Cárdenas, directora del Conservatorio de Música y Artes de Celaya.
Cuidan medidas sanitarias
Todo se hace bajo las medidas de sanidad como uso de cubrebocas, sana distancia y no conlleva congregación masiva, ya que solo participan de 5 a 6 jóvenes, dependiendo de las casas.
Es una manera de apoyarlos, reciben un pago por su talento y a su vez, la gente recibe gratos momentos y disfruta, olvidándose un poco del aislamiento que se ha generado” comentó la directora.
La petición se debe hacer con previa organización dentro del fraccionamiento, ya que mínimo deben ser 18 casas que requieran el servicio.
El costo de canción es de 200 pesos, ellos van de casa en casa y en el timbre pasan una bolsita con las canciones que quieran y el dinero” comentó.
DA