Guanajuato.- Semana tras semana, durante meses, cientos de guanajuatenses salieron los fines de semana en sus automóviles y a las plazas a protestar contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una de las movilizaciones más animadas se realizó el 30 de mayo, cuando al menos 600 vehículos participaron en León, Celaya e Irapuato.

Los reclamos fueron convocados por el Congreso Nacional Ciudadano, luego transformado en el Frente Nacional Anti-Amlo (Frena), y fueron realizados en decenas de ciudades del país.

Se unen en mega plantón contra AMLO en el Zócalo de la CDMX
En octubre, al menos 560 guanajuatenses (280 leoneses, 200 celayenses y 80 irapuatenses) se unieron a los simpatizantes de Frena y marcharon desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo Capitalino, para responder al “reto” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Si se manifiestan 100 mil en mi contra, me voy a mi rancho de Chiapas”, dijo el Ejecutivo federal, en su matutina del 29 de septiembre.
Los opositores le tomaron la palabra y el 3 de octubre realizaron la mayor demostración que se ha producido hasta ahora contra el gobierno de Morena. La marcha derivó después en un plantón en el Zócalo.

AGM.